La Logia

La francmasonería o masonería se organiza a través de agrupaciones compuestas por un mínimo de siete miembros que se denominan Logias. También recibe este nombre el edificio en el cual tienen lugar las reuniones masónicas. Todos los masones tienen la obligación de estar afiliados a alguna Logia, asistir a sus trabajos y contribuir a su mantenimiento.

Una Logia masónica se considera además un Templo a la virtud, a la tolerancia y al librepensamiento. La Masonería puede considerarse por ello una auténtica escuela de ciudadanos. Es un lugar de intercambio, de comunicación, paz y fraternidad.

Federadas al Gran Oriente de Francia, el principal objetivo de las Logias consiste en el desarrollo personal de sus miembros y la proyección social de los ideales de Libertad, Igualdad , Fraternidad y Laicidad, sobre la base de un escrupuloso funcionamiento democrático.

El Gran Oriente de Francia (1728), auspicia a más de mil Logias en todo el mundo, muchas de las cuales trabajan en España y, (junto a las otras obediencias masónicas, con las que mantiene tratados de reconocimiento mutuo) aglutina a una gran familia de de masones, hermanos y hermanas, quienes practican desde sus Logias el ejercicio del más sano espíritu de solidaridad mutua, el estudio de las problemáticas sociales y la búsqueda del progreso de la humanidad.

.·.

Imprimir