Noticia en La Opinión de Murcia

Entrevista

Jordi Balaguer, Presidente de la logia local de Gran Oriente de Francia. 

´Aún hay quien ve a los masones como una secta porque no nos conoce´

Una mesa redonda pretende acercar la masonería a los ciudadanos para derribar falsos mitos en torno a una institución con más de 400 años.

25.02.2015 | 13:59

Jordi Balaguer, ayer, en la UPCT
Jordi Balaguer, ayer, en la UPCT F.G.P.
 
 

"En tiempos de Franco fueron fusiladas personas sólo porque se sospechaba su vinculación a la masonería"

SALVADOR GONZÁLEZ

La masonería sigue siendo una gran desconocida para los ciudadanos. Desde la logia de Gran Oriente de Francia buscan acercarla a la sociedad y eliminar las viejas creencias que la relacionan con sectas u objetivos oscuros. El presidente del colectivo a nivel local, Jordi Balaguer, cree que "el miedo a la masonería se basa en conocer poco de cuáles son sus objetivos y sus fines».

Continuar leyendo

Imprimir

Acto de Exteriorización

Acto de Exteriorización Luz de Levante

Este acto que presentamos es fruto de los trabajos que se desarrollan en nuestro Taller. Nos proponemos reflexionar  y promover, dentro de un foro abierto, el intercambio de ideas sobre una serie de temas que como masones nos preocupan:

Continuar leyendo

Imprimir

QUÉ ES LA INICIACIÓN

La iniciación es una ceremonia ritual y simbólica en la que un profano que pidió la entrada en una orden masónica, y que antes había sido encontrado digno de pertenecer a la misma, se convierte en un francmasón.

Continuar leyendo

Imprimir

VENTAJAS DE SER MASÓN

Desde luego ninguna medible en términos profanos, es decir, ningún beneficio que haga asumir mayores y más roles, distinciones sociales, mayores cargos de responsabilidad o más altas incidencias en la vida social.

Pero si que comporta la ventaja de trabajar con un método de disciplina intelectual y emocional, a la que uno se ha sometido voluntariamente buscando mejora y el crecimiento personal que conlleva, en su forma de desarrollo, una riquísima concepción y percepción estética que, sin duda, no puede hallarse en otros ámbitos supuestamente similares.

Continuar leyendo

Imprimir

¿PORQUÉ UN RITUAL?

Los masones suelen utilizar uno o dos rituales, a veces muy diferentes, en sus reuniones y trabajos. Estos rituales son indispensables para establecer un ambiente propicio para el trabajo. Los rituales masónicos encuentran, a veces, sus fuentes muy lejos en la historia de la humanidad.

Continuar leyendo

Imprimir