¿HAY QUE CREER EN DIOS?

Para el Gran Oriente de Francia no es impedimento creer o no hacerlo. Nuestra lealtad es para con nuestra divisa (Libertad, Igualdad, Fraternidad), y como tal, es una obediencia laica que garantiza a todos sus miembros la libertad absoluta de conciencia.

 

.·.

Algunas diferencias entre G.O.D.F. y otras Obediencias:

El Gran Oriente de Francia es la más antigua y mayor obediencia de la Europa continental.

Obviando todas las consecuencias del principio de la libertad absoluta de conciencia y del universalismo, deja libres, por un lado, a sus Logias de invocar o no al Gran Arquitecto del Universo (como principio no dogmático) y, por otra parte, acepta a las mujeres como masonas y permite su visita.

La riqueza del Gran Oriente de Francia radica en la diversidad de ritos que lo constituyen: Rito Francés (unas 900 logias) mayoritario, descendiente directo de los antiguos usos en sus variantes tradicionales o renovadas, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (110 logias), el Rito Escocés Rectificado(50 logias), Rito de Memphis-Misraim (10 logias).*cifras lógicamente aproximadas.

Sin embargo, más allá de su interés filosófico e histórico, el ritual tradicional es, en la cultura del Gran Oriente de Francia, una herramienta, un método de trabajo para compartir experiencias, ideas e investigaciones.

Esta búsqueda, esta investigación, es también una característica de la obediencia, afecta tanto a la espiritualidad en el sentido más amplio, como al simbolismo, o a la reflexión humanista y social.

El Gran Oriente de Francia asume y garantiza una regularidad y una legitimidad multi secular, especialmente a través de las numerosas actividades relativas a la conservación y mejora de la memoria y la herencia masónica (Biblioteca - Museo), incluso a través de la fidelidad al patrimonio laico y republicano. Armado con este pasado y con estos mismos valores, resueltamente se vuelve hacia el futuro, la gran escuela del Hombre para la construcción, tanto Templo Interior como el Templo Universal, en una sociedad más justa, fraternal e iluminada.

Imprimir

 concussion therapy